Términos y Condiciones de contratación

I. Características de la aplicación móvil

  1. La presente Aplicación Móvil pone a disposición del usuario registrado verdaderos modelos de contratos, perfectamente eficientes y actualizados.
  2. El usuario registrado, previo abono de la cantidad estipulada para cada modelo de contrato, podrá descargar cualquiera de éstos para su uso privado.
  3. El uso, aceptación o descarga de estos modelos de contratos no implica la contratación de ningún tipo de asesoramiento jurídico entre el usuario y el desarrollador del sistema o empresa de servicios jurídicos que los suministra.
  4. La aceptación de los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES” supone la posibilidad de adquirir los modelos de contratos que en ella se ofrecen y que cualquier usuario registrado puede utilizar para sus necesidades personales o profesionales, si bien ello no implica la posibilidad de contactar telefónicamente, o por cualquier otro medio, para obtener un asesoramiento jurídico profesional con el despacho de abogados que suministra los modelos de contratos.
  5. La empresa suministradora no recomienda, patrocina ni promociona negocios, servicios o productos de terceros, a excepción de manifestaciones de recomendación o patrocinio que la empresa suministradora realice de manera expresa, si las hubiere, en esta Aplicación Móvil. Si esta Aplicación Móvil proporciona información sobre terceros, o proporciona contenido de terceros, e incluso enlaces a sitios web de terceros, la empresa suministradora no será responsable de ningún daño o perjuicio relacionado con cualquier información de terceros, aunque ésta contenga errores o equivocaciones. Asimismo, la empresa suministradora no será responsable ni estará sujeta a acción legal por los servicios o productos de terceros.
  6. La empresa suministradora no hace manifestación alguna en cuanto a la funcionalidad y uso del contenido de esta Aplicación Móvil. El uso y navegación que haga el usuario registrado con esta Aplicación Móvil es a riesgo exclusivo del mismo. Toda la información contenida en esta Aplicación Móvil es proporcionada “tal y como está” y “según está disponible”, sin aseveraciones ni garantías, ya sean expresas o tácitas. Los usuarios registrados no deben asumir que la información incluida en esta Aplicación Móvil se actualiza constantemente ni que incluye información reciente.
  7. Una vez que el cliente haya realizado el correspondiente abono de la cantidad necesaria para la adquisición del modelo de contrato seleccionado, éste será entregado en su correo electrónico a los pocos minutos, no siendo responsable la empresa suministradora de cualquier dilación en la entrega que sea debida a fallos en el sistema de conexión a internet, envío de datos, etc… por causa imputable a las condiciones del servicio de internet.
  8. El precio del producto incluye los gastos de envío. Esta condición será mantenida siempre y cuando el empleo del correo electrónico para la recepción de los modelos de contratos sea gratuito. En el caso de que, en un momento posterior, el empleo del correo electrónico estuviera sujeto al abono de una cantidad dineraria, la empresa suministradora se reserva el derecho a modificar las tarifas de los modelos de contratos para incluirla.
  9. Una vez que el modelo de contrato haya sido entregado en el correo electrónico designado por el cliente, éste no estará sujeto a reembolso ni devolución.
  10. Los modelos de contratos que son objeto de la presente Aplicación Móvil han sido elaborados individualmente y cuentan con el respaldo de una empresa de servicios jurídicos compuesta por profesionales abogados y economistas expertos en la materia y en legislación española.
  11. Para cualquier duda o consulta relacionada con cualquiera de los modelos de contratos, diríjanse a la siguiente dirección: paxtum@paxtum.com (teléfono: 685889201).

II. Responsabilidad

  1. El suministrador de los modelos de contratos queda exonerado de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera derivarse por el uso perjudicial, lesivo o fraudulento que el usuario registrado pudiera realizar de los mismos y dejará en todo caso indemne al suministrador frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, que se presente frente a éste como consecuencia de dicho uso.
  2. Asimismo, el suministrador de los modelos queda exonerado de cualesquiera resultas, sean éstas judiciales o extrajudiciales, que se deriven en los procedimientos en que éstos se empleen.
  3. Los modelos de contratos que son objeto de la presente Aplicación Móvil no podrán destinarse a otros fines que no sean los meramente personales o profesionales de los usuarios registrados, quedando expresamente prohibida la utilización de los mismos para fines distintos de los mencionados, así como la realización de cualquier actividad lucrativa con los mismos ajena al ámbito personal o profesional de los usuarios registrados.
  4. El usuario registrado se compromete a utilizar los modelos de contratos exclusivamente para sus propias necesidades personales o profesionales, así como a no realizar directa o indirectamente una explotación comercial de los servicios a los que tiene acceso gracias a la utilización de la Aplicación Móvil.
  5. La empresa suministradora no será responsable de las infracciones que, por la utilización de los modelos de contratos, cualquier usuario registrado pudiera realizar en los derechos de otro usuario registrado, o de terceros, incluyendo los derechos de “copyright”, marcas, patentes, información confidencial o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.
  6. La empresa suministradora no será responsable de la disponibilidad técnica ni de las dificultades en el acceso a la Aplicación Móvil que sean debidas a la deficiente prestación del servicio de telefonía móvil o internet que el usuario registrado tuviera contratado con su correspondiente operadora de telefonía, así como por cualesquiera otros fallos técnicos que sean directamente imputables a su operadora de telefonía.
  7. La empresa suministradora tampoco será responsable del inadecuado funcionamiento de la aplicación, si ello es debido a labores de mantenimiento, a incidencias que afecten a operadores internacionales, a una defectuosa configuración de los equipos del usuario registrado o a su insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos indispensables para poder hacer uso del servicio.
  8. La cobertura de la red inalámbrica y la velocidad de la red de Wi-Fi varían según el proveedor y la ubicación geográfica del usuario registrado. La empresa suministradora no se responsabiliza por las limitaciones y/o fallos en el funcionamiento de ningún servicio inalámbrico o Wi-FI que se use para acceder a esta aplicación, ni por la seguridad de los servicios inalámbricos o Wi-Fi. Asimismo, la empresa suministradora no se responsabiliza de los cargos o tarifas por uso de redes de datos, que son exclusiva responsabilidad del usuario registrado.
  9. La empresa suministradora no será responsable de los fallos de red o de conexión Wi-Fi que pudieran originarse al realizar una transacción en la Aplicación Móvil para la adquisición de cualquiera de los modelos de contratos.
  10. El usuario registrado se compromete a respetar los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, siendo el único responsable de su incumplimiento frente a terceros.
  11. El usuario registrado reconoce que la reproducción, modificación, distribución, comercialización, descompilación, desensamblado, utilización de técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código fuente de la barra, transformación o publicación de cualquier resultado de pruebas de referencias no autorizadas de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro de la Aplicación Móvil constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual, obligándose, en consecuencia, a no realizar ninguna de las acciones mencionadas.
  12. El usuario registrado se compromete a no suprimir o alterar cualquier signo distintivo utilizado como marca o nombre comercial (gráfico, logotipo, etc.), elemento protegido por el derecho de autor u otros avisos, leyendas, símbolos o etiquetas de la empresa suministradora que aparezcan en cualquiera de los modelos de contratos.
  13. El usuario registrado se hace responsable de extender el cumplimiento de los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES” a toda aquella persona autorizada por él a usar tanto la Aplicación Móvil como cualquiera de los modelos de contratos en ella contenidos.
  14. El usuario registrado se abstendrá de llevar a cabo por medio del uso de la aplicación o de cualquiera de los modelos de contratos en ella contenidos cualquier destrucción, alteración, inutilización o daños de los datos, programas o documentos electrónicos pertenecientes a la empresa suministradora, a sus proveedores o a terceros, así como de introducir o difundir en la Red programas, virus, applets, controles Active X o cualquier instrumento o dispositivo físico o electrónico que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en la Red, en el sistema, o en los equipos de terceros. Igualmente, queda expresamente prohibida cualquier tipo de actividad o práctica que transgreda los principios de buena conducta aceptados generalmente entre los usuarios de Internet.
  15. La empresa suministradora no será responsable ni estará sujeta a acciones legales, renunciando el usuario registrado a toda reclamación, demanda, imputación de responsabilidades, causa legal, querella, reclamación de daños y perjuicios, por razón de, entre otros, daños directos, indirectos, accidentales, incidentales, derivados, circunstanciales, extraordinarios, especiales o punitivos de cualquier naturaleza con respecto a esta Aplicación Móvil. En consecuencia, el único recurso de los usuarios registrados ante tales reclamos, demandas, imputación de responsabilidades, causas legales, querellas o reclamos de daños y perjuicios es poner fin al uso de esta Aplicación Móvil.
  16. Esta Aplicación Móvil podrá dejar de funcionar, ser interrumpida o funcionar indebidamente de forma ocasional. La empresa suministradora no tendrá responsabilidad por dicho cese de funcionamiento, interrupción o funcionamiento indebido. Los usuarios registrados quedan advertidos de que la información contenida podría contener errores técnicos, inexactitudes, errores de programación, virus desconocidos y omisiones. El usuario registrado asume todos los riesgos vinculados con el uso de esta Aplicación Móvil y acepta que la empresa suministradora renuncia a toda garantía vinculada al uso de la Aplicación Móvil por parte del usuario registrado.
  17. Los usuarios registrados liberarán de toda responsabilidad y exonerarán a la empresa suministradora de todo reclamo, demanda, responsabilidad civil, causa legal, querella o daños y perjuicios (incluidos los honorarios y los gastos razonables de abogados) que surjan como consecuencia del uso que dichos usuarios registrados hagan de la Aplicación Móvil (incluidos los modelos de contratos), incluyendo, entre otros, la información, contenido o entrega incorrectos de la Aplicación Móvil, o de los productos y servicios de la empresa suministradora o de terceros. La empresa suministradora se reserva el derecho, por cuenta propia, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a exoneración por parte de los usuarios registrados, pero el hacerlo no exime a los usuarios registrados de sus obligaciones de exoneración.
  18. La empresa suministradora se exonera de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera surgir como consecuencia de los defectos, errores o problemas que pudieran acontecer como consecuencia del empleo de los medios de pago utilizados para la adquisición de los modelos de contratos. Cualquier reclamación por tal motivo deberá dirigirse a la correspondiente entidad finanaciera que sirva de soporte del medio de pago empleado.
  19. La empresa suministradora se exonera de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera surgir como consuecuencia del empleo de cualquiera de los modelos recogidos en ella, así como tampoco será responsable del buen fin de los procedimientos iniciados como consecuencia del uso de dichos modelos. En este sentido, se entiende y se acepta por el usuario que la obligación asumida por la empresa suministradora es “de medios”, no “de resultado”.
  20. Al usar, acceder, descargar, instalar, obtener o brindar información desde y hacia la aplicación, se considerará que los usuarios han leído y aceptado los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES”.

III. Protección de datos

  1. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 (RLOPD), los datos suministrados por los usuarios registrados podrán ser almacenados en los ficheros de las empresa suministradora y tratados para la finalidad exclusiva de atender a la prestación del servicio contratado.
  2. La empresa suministradora informa a sus usuarios registrados de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con lo previsto en el Art. 9 de la LOPD y el Título VIII del RLOPD.
  3. Aquellos usuarios registrados que hayan facilitado sus datos a la empresa suministradora podrán dirigirse a ésta con el fin de poder ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los datos incorporados en sus ficheros.
  4. El interesado podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por correo electrónico dirigida a la siguiente dirección: paxtum@paxtum.com. En dicha comunicación, el usuario registrado hará constar la referencia “Protección de datos”, especificará sus datos y acreditará tanto su identidad como los motivos de su solicitud.

IV. Condiciones de uso

  1. La Aplicación Móvil contratada no se dirige a menores de edad. Por ello, la empresa suministradora se exime de cualquier tipo de responsabilidad por el incumplimiento de esta condición.
  2. Para la utilización de la presente Aplicación Móvil, los usuarios registrados deberán disponer de las claves de acceso correspondientes. La empresa suministradora se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro de cualquier usuario. Los datos introducidos por los usuarios registrados deberán ser exactos, actuales y veraces, y serán procesados y tratados en cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos personales.
  3. Asimismo, los usuarios registrados serán responsables, en todo caso, de la custodia de su clave de acceso, por lo que serán de su exclusiva responsabilidad cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de la misma, así como de su extravío o cualquier otra circunstancia que pudiera suponer un riesgo de acceso de utilización de la misma por terceros no autorizados. Los usuarios deberán comunicar inmediatamente esta circunstancia a la empresa suministradora.
  4. La empresa suministradora podrá realizar el envío de publicidad o de notas informativas sobre actualizaciones o novedades legislativas que estén directamente relacionadas con los modelos de contrato que son objeto de la presente Aplicación Móvil. Asimismo, en un futuro, la empresa suministradora podrá proporcionar al usuario registrado información sobre nuevos contenidos, servicios o facilidades adicionales, que incrementen las prestaciones disponibles para el usuario registrado, sean éstas gratuitas o de pago.
  5. La empresa suministradora se reserva el derecho de cancelar unilateralmente cualquiera de los contenidos, servicios o utilidades incorporadas en la Aplicación Móvil.
  6. La empresa suministradora puede solicitar a los usuarios registrados que actualicen su versión de la aplicación en cualquier momento. De este modo, aunque se realizarán todos los esfuerzos para conservar las configuraciones y preferencias personales de los usuarios registrados, existirá la posibilidad de que las mismas se pierdan.
  7. Los usuarios deben suspender el uso de la presente aplicación inmediatamente si no están de acuerdo o no aceptan los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES”. La empresa suministradora se reserva el derecho de eliminar o prohibir a cualquier usuario la utilización de esta aplicación, a su sola discreción.

V. Legislación y Fuero

  1. La legislación que se tiene en cuenta para la realización de estos modelos de contratos es la correspondiente al Reino de España.
  2. Para cualquier reclamación, demanda, denuncia o querella que pudiera derivarse de la utilización de la presente Aplicación Móvil, las partes, con renunica expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga (España).
  3. La empresa suministradora se reserva el derecho a modificar los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, de acuerdo con su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal.